Carpa Docente 2017

Mientras algunos buscan medidas mágicas para lograr el aumento de salario docente que no no nos empobrezca nosotros dijimos que de acuerdo a los tiempos actuales, con Macri presidente y Bordet gobernador, la lucha iba a ser larga. Están aquellos para los cuales la medida ideal es justo la que no votó la mayoría de los docentes, iluminados que tienen la bola de cristal pero los demás no los comprenden y además, salvo ellos, son todos traidores. Están aquellos que se suman a algunas medidas y cuando la cosa se pone compleja se bajan de las mismas, están aquellos que

Loading

Mientras disputamos protagonismo en las marchas del 24 de marzo, la política económica vuelve a ser la de la dictadura

25 de marzo de 2016 En Concepción del Uruguay se repite lo que sucede hace muchos años, desde el 25 de marzo comienzan las disputas sobre lo sucedido en el acto y marcha del 24 de marzo, al que se llega de una forma muy difícil en los acuerdos y me parece lamentable, pero no lo digo desde afuera, lo digo desde adentro y considerándome parte de la situación lamentable. Pero en este 24 de marzo de 2.016 es tremendamente preocupante, porque mientras nosotros damos nuestras disputas de protagonismo en el acto, la política económica vuelve a ser la de

Loading

OTRO AÑO DE INCERTIDUMBRE EN LA ESCUELA PÚBLICA ENTRERRIANA

12 de febrerp de 2015 Es momento de inicio de clases, de sueños, de grandes sueños y proyectos, pero lamentablemente los docentes tenemos que resignar gran parte de nuestro tiempo a otros problemas. Nuevamente nos encontramos al inicio del año con una gran incertidumbre respecto de nuestro salario, nuevamente el gobierno provincial y también el nacional no tienen resuelto como solucionar el problema del salario docente, otra vez vemos que no se ha decidido “invertir en educación” para garantizar a los maestros y profesores un salario digno. Comienza el 2015 y seguimos con un salario que se encuentra tremendamente devaluado,

Loading

Una reflexión sobre repitencia escolar

Entre los principales objetivos de la Educación Secundaria se encuentra el de disminuir los índices de repitencia, más allá de coincidir plenamente con este principio no dejo de ver una cierta contradicción o incoherencia con las decisiones pedagógicas y con las normas que determinan que un estudiante debe repetir y con esta decisión pedagógica que es planteada como solución a algo. En principio quiero entender que las normas que determinan que un estudiante debe repetir y la consumación de la repitencia en cumplimiento de las normas son pensadas como la búsqueda de la mejor decisión pedagógica a una problemática de

Loading

LA HISTORIA NO ABSOLVERÁ A LOS ACTUALES GOBERNANTES

Fines del 2009 Hoy se muestran como triunfalistas, hoy han logrado engañarnos a todos, pero quedarán en la historia por las armas utilizadas contra los trabajadores. En estos días estamos viendo definiciones profundas de gobernantes de los tres poderes que los dejarán marcados en la historia y en situaciones de no retorno y en otros estamos viendo grandes cobardías que no les permitirá ocultar sus definiciones profundas, aunque no se animen a pronunciarse. Algunos legisladores oficialistas han respondido negativamente al tratamiento de la ley para impedir que el poder ejecutivo castigue con el descuento a la huelga de los trabajadores

Loading

LOS DESCUENTOS POR LOS PAROS SON LA ÚNICA POLÍTICA EDUCATIVA QUE SE SOSTIENE CON FUERZA DESDE EL GOBIERNO DE ENTRE RÍOS

Muy preocupante resulta para todos los entrerrianos, fundamentalmente para los sectores de trabajadores, ocupados y desocupados, que la única política educativa que se sostiene con fuerza, desde el gobierno provincial, es la de los descuentos por los días de paro. Una prueba de que esta es la principal política la da el hecho de que en estos meses se han sancionado una gran cantidad de resoluciones y decretos que tienden a fortalecer este objetivo. No vemos a los funcionarios de educación saliendo a la prensa a exponer los proyectos que tiendan a solucionar la gran variedad de problemas que afronta

Loading

EL GOBIERNO NO QUIERE SALVAR AL SISTEMA EDUCATIVO.

Fines 2008 o comienzos de  2009 El gobierno provincial ha encarado el inicio del ciclo lectivo 2.009 con una serie de convicciones y definiciones que dan cuenta de la verdadera ideología que lo sustenta. En principio, ya a mediados del 2.008, en una muestra de total autoritarismo determinó sin permitir ningún tipo de participación popular o de los trabajadores, el presupuesto 2.009, en el cual estaba incluido un presupuesto educativo que contemplaba la realidad de la escuela pública que hoy estamos viviendo, todas las profundas necesidades que encontramos en el sistema educativo entrerriano no son desprolijidades, estuvieron seriamente planificadas. Cuando los trabajadores

Loading

1)EDITORIAL: Redistribución de la riqueza

Año III. Nº 25 Segunda semana de Agosto 2006 – Revista la Hoja, AGMER Uruguay En un país donde abunda la riqueza, donde todo el tiempo nos hablan del superávit fiscal y de record de recaudación, la mitad de los niños son pobres y la mitad de los pobres son niños, el 59 % de los indigentes son menores, es decir que en este país rico hay casi tres millones de menores que viven en la indigencia y nueve millones son pobres. El 10 % más rico de la población se apropia del 36,4 % del total d ingresos; mientras

Loading

El gobierno no negocia

Año II. Nº 24 Segunda semana de Agosto 2006 – Revista La Hoja, AGMER Uruguay La inflación desde Octubre de 2003 a junio de 2006, según los datos del INDEC, fue del 25,6 %. La deuda que el estado provincial tiene desde aquel entonces será pagada según los valores de aquel entonces y esto no se negocia, lo determina el gobierno y listo. Si a la deuda que tiene el gobierno le aplicamos el interés bancario del 18 % que ofrece el BERSA, esa deuda de 26 millones tiene un valor actual de 32 millones, aceptando la financiación que el

Loading

Editorial: Ser docente hoy…

Año 2. Tercer Semana de Diciembre de 2.005 – Revista La Hoja, AGMER Uruguay …con los estudiantes que tenemos, con la escuela que tenemos, con el sistema económico que tenemos, con la sociedad que tenemos, … Es increíble en tiempos de lucha por la inclusión en la escuela pública escuchar  a compañeros docentes quejarse por el “nivel” de los estudiantes y cargar todas esas culpas sobre los mismos estudiantes. Nos olvidamos acaso de la situación que viene atravesando la escuela pública en estos años, nos olvidamos que venimos de varios años anteriores de crisis de la escuela pública, con años con dos meses sin clases producto

Loading