Inscripción Ciclo Lectivo 2021

Formato y requisitos para la inscripción en la ESA N° 12 “25 de junio” para el Ciclo Lectivo 2021

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN

Te pedimos que leas todo este instructivo antes de realizar tu inscripción.

DEL 1 AL 31 DE OCTUBRE DE 2020: se realizará la inscripción prioritaria. Los y las inscriptas en este período tendrán prioridad de ingreso, en caso de exceder la matrícula disponible se procederá a un sorteo público.

DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE Y HASTA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2021: se continuará inscribiendo sin prioridad, los inscriptos pasarán a una lista de espera de acuerdo a la disponibilidad de vacantes con posterioridad a completar la lista prioritaria de inscripción.

REQUISITOS

El ingreso a las Escuelas Secundaria de Adultos o de Jóvenes y adultos están normados por la Resolución 3412/12 CGE, en ella se establecen los requisitos:

Para ingresar a las Escuelas Secundarios de Adultos se requiere tener 18 años cumplidos o a cumplir hasta el 30 de junio del año en que se ingresa.

Para ingresar a primer año se puede solicitar excepción, debidamente justificada, teniendo 16 o 17 años, dicha autorización será otorgada por Dirección Departamental de Escuelas luego de evaluar los motivos. Para ingresar en segundo o tercer año no hay posibilidad de excepción por edad, se debe cumplir el requisito de los 18 años.

INGRESO DE ACUERDO A ESTUDIOS ANTERIORES

Ingreso a Primer año

Aquellos estudiantes que cuenten con estudios primarios completos, hayan aprobado el 1er año o 7mo de EGB, el 2do año, 8vo de EGB o el 1er año del Secundario anterior que tenía 5 años, deberán ingresar en Primer año.

Ingreso a Segundo año

Aquellos estudiantes que hayan aprobado (con hasta dos previas) el 3er año, 9no de EGB, el 2do año del Secundario anterior que tenía 5 años o el 1er año de ESA o ESJA deberán ingresar en Segundo año.

Ingreso a Tercer año

Aquellos estudiantes que hayan aprobado (con hasta dos previas) el 4to año, 1ro Polimodal, el 3er año del Secundario anterior que tenía 5 años o el 2do año de ESA o ESJA, deberán ingresar en Tercer año.

Deben inscribirse en el año correcto, si tienen dudas pueden consultar por mensaje privado de Facebook o al celular 3442 407177 o al correo inscripcionesesa12@gmail.com.

En una imagen subimos un cuadro que explica estos ingresos.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para realizar la inscripción definitiva se solicitará (no ahora) la siguiente documentación:

Fotocopia de DNI

Fotocopia de Partida de Nacimiento

Fotocopia autenticada de Estudios Primarios o Estudios Secundarios anteriores (puede ser fotocopia y llevar el original para que autentiquemos nosotros)

ACLARACIÓN SOBRE DOCUMENTACIÓN: En esta etapa de inscripción no solicitaremos la entrega de documentación, les pedimos que la preparen con tiempo y al momento de ser convocados/as para la inscripción definitiva deberán presentarla obligatoriamente.

FORMATOS DE INSCRIPCIÓN: Con formulario Virtual (preferentemente) o llenando ficha de inscripción

Toda inscripción tendrá carácter de Pre Inscripción, es decir que la inscripción definitiva estará sujeta a disponibilidad de vacantes y en caso de ser convocados se deberá cumplir, en ese momento, con la presentación de documentación.

INSCRIPCIÓN MEDIANTE FORMULARIO VIRTUAL

Se suministrarán los vínculos de acceso a los tres formularios, uno para cada año, que están disponibles en nuestra página de face, a continuación de éste instructivo y estarán también disponibles en www.victorhutt.com.ar, que es la página que utilizamos para desarrollar nuestras actividades durante la pandemia.

Consideraciones para completar los formularios:

1) Antes de elegir el formulario (por curso) asegurate de que te corresponde ingresar en ese curso, ante la duda, más arriba te indicamos como consultarnos.

2) Todas las consultas del formulario son de ingreso obligatorio, si no tenés respuesta al menos poné una respuesta como “nada”, “ninguno”, “no tengo”, etc.

3) Es obligatorio escribir tu correo electrónico, pero tranqui, si no tenés no hay problema, podés poner el de algún familiar o amigo o poné el nuestro de inscripciones, inscripcionesesa12@gmail.com, si no ponés uno no te permitirá seguir y no queremos que eso te frene.

4) Antes de enviarlo verificá todos los datos que cargaste, varias veces, para evitar que tenga errores.

5) Luego de completar todos los ítems del formulario y estar seguro que está todo correcto, en la parte inferior derecha aparece un cartelito que dice “enviar”, con eso terminás, puede ser que no te permita enviar si te faltan respuestas.

6) El formulario se debe completar una sola vez, si pusiste tu correo electrónico te enviará un mensaje de recibido. Si descubrís que enviaste un formulario y te vez ogligado/a a enviarlo nuevamente, poné junto a tus Apellido y Nombre la palabra “duplicado”.

7) Se puede completar desde una computadora o desde un celular.

Formulario para inscripción en Primer año:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCb9S3NModPCgJBfYy7r9jEVjpo_fvp-k3kWYN0jn1R_XCYg/viewform?usp=sf_link

Formulario para inscripción en Segundo año:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdd3JiDlH_uL_0kpx25H78KArrEMC7aOM18sdNphYuxz1SMvQ/viewform?usp=sf_link

Formulario para inscripción en Tercer año:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSddAfmT0i8ZgjRunw_K_0MXX9eJ99qgbau-8WGGx7f34giSrA/viewform?usp=sf_link

INSCRIPCIÓN COMPLETANDO LA FICHA DE INSCRIPCIÓN EN PAPEL

Preferimos que tu inscripción sea por Internet, para mantener el distanciamiento social, pero si no tenés los medios te proporcionamos una forma de hacerla solicitando y completando una ficha de inscripción.

Para realizar este procedimiento deberás concurrir, desde el día 3 de octubre,  al Kiosco “La 4”, pegado a la Escuela, Araoz 355. Allí podrás adquirir una ficha de inscripción, es una sola hoja que deberás comprar en el Kiosco, completar todos los datos solicitados y la volvés a entregar en el mismo Kiosco “La 4”, que dispone de una urna de la ESA 12.

Tenés que indicar el año para el que te inscribís, para solicitar la ficha correcta, completar todos los datos solicitados con la “mejor letra posible” y volverlo a entregar, en el momento o podés tomarte un tiempo para devolverla.

Sólo debés presentar la ficha de inscripción, no tenés que llevar la documentación, a la misma te la solicitaremos posteriormente en la Escuela.

Bienvenidos y bienvenidas a la ESA N° 12 “25 de junio”, el lugar donde nos juntamos solidariamente para cumplir el sueño de terminar el secundario y de paso tratamos de pasarla bien mientras hacemos el esfuerzo.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *