“No queremos que nos llamen a paritarias para una foto” dicen desde AGMER

 Entrevista en Diario Río Uruguay de Concordia: https://www.diarioriouruguay.com.ar/educacion/no-queremos-que-nos-llamen-a-paritarias-para-una-foto-dicen-desde-agmer.htm

Víctor Hutt, vocal gremial suplente y miembro paritario de AGMER, dijo que el llamado a paritarias “debe ser urgente, dado las necesidades que están a la vista”. Piden celeridad y “que el tema salarial no quede para marzo”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el gremialista comentó que en el sector docente “hay una pérdida salarial enorme”, que data “del año 2020, con una inflación del 36% y en donde hubo una actualización del 20%”.

“En 2021, un año de crecimiento económico en todo el país, esperábamos recuperar parte de lo perdido pero volvimos a perder”, puntualizó. Subrayando que “hubo un 42% de actualización contra un 51% de inflación”.

Paritarias y clases

Hutt mencionó que se necesita “una paritaria urgente y en donde en la primer reunión aparezcan las soluciones”. A partir de ahí, argumentó, “poder discutir un 2022 donde no volvamos a perder contra la inflación”.

Consultado acerca de si tal situación hace peligrar el comienzo del ciclo lectivo en Entre Ríos, el referente de AGMER confirmó que “eso es lo que votó el Congreso del gremio”.

“Todo dependerá de las respuestas que tengamos por estos días, por eso pedimos la convocatoria urgente y no queremos que nos llamen en marzo”, remató.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *