Lengua y Literatura para 2do A, B y C – 6ta actividad

Cursos: 2° A- 2° B- 2° C

Materia: Lengua y Literatura

Docente: Profesora Silvana Videla

Fecha de entrega de las actividades: 2 de octubre de 2020.

Modalidad: trabajo práctico individual virtual.

Tema: Las propiedades textuales.

Apellido y nombre del alumno/a:

Sexta Actividad: La coherencia textual.

La coherencia

         La coherencia es una propiedad fundamental del texto. Un texto es coherente cuando puede determinarse su tema. El texto se construye por medio de oraciones que deben estar conectadas entre sí, al igual que los párrafos, por un mismo asunto. Es indispensable que la información nueva que vaya apareciendo esté relacionada con la información dada anteriormente de un modo lógico y cronológico. El tema no siempre aparece explícito, por lo que el lector deberá reponerlo acudiendo al contexto o a los conocimientos previos sobre el tema. La palabra o frase que menciona el tema se denomina palabra clave.

        Los textos, orales o escritos, deben ajustarse a las reglas ortográficas, morfológicas y sintácticas.

  1. Lean la siguiente solicitud, determinen si es coherente y, en caso contrario, reescríbanla. Para determinar su coherencia, respondan las siguientes preguntas:
  • Lean el siguiente texto en el que el autor juega con la incoherencia. Luego, ordénenlo de modo lógico. Si faltara alguna palabra, agréguenla y subráyenla:

Por escrito gallina una

Con lo que pasa es nosotras exultante. Rápidamente del posesionándonos mundo estamos hurra. Era un inofensivo aparentemente cohete lanzado Cañaveral americanos Cabo por los desde. Razones se desconocidas por órbita de la desvió, y probablemente algo al rozar invisible la tierra volvió a. Cresta nos cayó en la paf, y mutación golpe entramos de. Rápidamente la multiplicar aprendiendo de tabla estamos, dotadas muy literatura para la somos de historia, química menos un poco, desastre ahora hasta deportes, no importa pero: de será gallinas cosmos el, carajo qué.

                                                     Julio Cortázar. La vuelta al día en ochenta mundos.

¿Qué efecto les produce, como lectores, la incoherencia del texto?

Ante cualquier duda o consulta, escribirme a mi correo electrónico: silvanavalvidela@gmail.com. ¡A cuidarnos!

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *