El Estado en tu vida, en nuestra vida

Hacé la lista de todo lo que forma parte de tu vida y es sostenido por el Estado Nacional, Provincial o Municipal, después tené en cuenta que Milei y también Bullrich quieren recortar o destruir o dinamitar o moto serruchar el Estado, que significaría perder todos esos servicios, derechos, prestaciones, garantías, etc.

Te proponen que los votes para conducir el Estado, pero te prometen que lo van a hacer desaparecer, y además reivindican gobiernos dictatoriales que te podrían hacer desaparecer a vos si te ponés a reclamar por esas políticas destructivas de nuestros lazos sociales.

Hago una lista de lo que perderías, por si por ahora no lo dimensionaste, pero tendrías que ayudarme a seguir la lista, porque hay varias cosas que las tenemos incorporadas en nuestras vidas y no nos damos cuenta que son consecuencias de un Estado presente, claro, si la conducción del Estado es de esa forma, te vas a olvidar de la inflación, si ni moneda nos van a dejar.

– Escuelas públicas gratuitas o privadas con subsidio, con cuotas que son accesibles.

– Hospitales públicos, salas de salud barriales, servicios de emergencia provinciales o municipales.

– Servicios públicos de seguridad, Policía, Gendarmería, Prefectura, todos esos servicios se sostienen desde un Estado organizado en base a la recaudación impositiva que quieren dinamitar.

– Jardines Municipales, para el cuidado de niños muy pequeños.

– Rutas, puentes, calles, que se piensan en base a la necesidad de las poblaciones, sean o no sean negocios para el mercado, te proponen que una ruta será construida si es negocio para alguien, de lo contrario el Estado no se hará cargo.

– Derechos laborales, cuidado de las condiciones laborales de los y las trabajadoras, que no son convenientes para el Estado, si quitamos todas las leyes laborales que hemos construido en nuestra historia, volvemos, de la noche a la mañana, a la esclavitud.

– Moneda nacional, si nuestra economía se dolariza, entendelo bien, pasaríamos a tener la moneda de otro país, pensá un problema futuro, te lo ejemplifico: problema mundial de alimentos, los EEUU ponen a funcionar la maquinita para fabricar dólares y se llevan todo el alimento de los argentinos. Entregar la moneda es entregar nuestros recursos, tus alimentos.

– Un Estado que no se hace cargo de la seguridad interior, que te dice que te armes para defenderte, te está diciendo que se terminan las fuerzas de seguridad, cada conflicto se resuelve a tiros y nos podríamos ir matando día a día, el Poder Judicial perdería el sentido, las leyes perderían el sentido, por eso, en línea con las ideas de Milei, Bullrich dice que borraría todas nuestras leyes, armados, sin sostenimiento de las fuerzas de seguridad, lo que se puede visualizar es que la primera ley que borrarían es la que prohíbe matarnos entre nosotros.

– Jubilaciones, ya nos han mostrado que las pretenden eliminar, esto significa que vas a tener que trabajar hasta que te lo permitan tus fuerzas, cuando no tengas más fuerzas para trabajar, sentate en una silla y esperá que te llegue la muerte, no habrá un Estado que se preocupe por vos, ya no le servís al mercado, al sistema que ellos te proponen.

– Tenés un accidente en la calle, no habrá una ambulancia estatal que te venga a buscar, no habrá un hospital donde llevarte para las primeras curaciones.

– Se autodenominan libertarios, la libertad, nada de eso, te están prometiendo el abandono de nuestra humanidad, la destrucción del ambiente, ni el aire puro para respirar nos van a dejar, así como han justificado la contaminación de los ríos si a un poderoso empresario le conviene, no tendremos agua, pero tampoco tendremos aire para respirar.

Tomate un tiempo para pensarlo, para evaluarlo, todavía tenemos tiempo de salvarnos de este mundo salvaje que nos proponen, depende de tu voto, con 5 minutos de toma de conciencia podrías entender todas las implicancias, podrías entender que no es joda, es tu vida y la de las personas que te rodean.

Los gobiernos que hemos tenido han tenido falencias, todo lo que se hace, aunque sea por el bien de la humanidad, puede tener sus falencias, hay mucho por mejorar y para eso debemos seguir ejerciendo nuestro derecho a reclamar, a peticionar, pero eliminar el Estado como te proponen es entregarnos a la boca de las fieras para que nos devoren, eso es lo que te promete Milei y gran pare de eso es lo que ya ha hecho Bullrich en sus múltiples gobiernos anteriores.

La lista sigue y es interminable, continuala en los comentarios y difundila para que los votantes ejerzan su verdadera libertad de elegir, para que no elijan desaparecer y que desaparezcan todos los mecanismos que son necesarios para nuestra vida en sociedad.

Víctor Hutt

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *