Informe Organización Recepción 2022 – Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”

INFORME DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA

15/04/2022

  Costo Seña Deuda      
Salón Doña Mari 60.000 20.000 40.000      
DJ Eduardo Amarillo 110.000 10.000 100.000      
Costo de la tarjeta *Ver explicación más abajo* Adultos: $ 3.500 + Pago Anexo. Costo por persona menores de 3 a 6 años $ 1.300, de 6 a 12 años $2.000 (mismo menú). + Pago Anexo
Tarjetas egresados Se abonan con las cuotas que se iniciaron en Noviembre de 2021
Fecha de venta de tarjetas Las tarjetas para familiares se comenzarán a vender, de ser posible, desde el lunes 25 de abril. Podríamos cambiar la fecha por cuestiones organizativas, pero por ahora esa es nuestra intensión.
Organización venta de tarjetas Los lugares de venta se informarán a la brevedad. No se entregarán tarjetas a quienes las compren, sino que se confeccionará una lista de ingresantes con datos personales que será controlada con DNI al ingreso al salón, al momento de la compra se entregará un recibo por el pago con el cual se podrá realizar el reclamo si el comprador no aparece en la lista de ingresantes.
Decoración del salón Se realizará en forma participativa, se analizará el salón para asignar un espacio a cada curso para realizar un trabajo de decoración por sectores. El salón es muy nuevo y no requiere de mucho embellecimiento, por lo que sólo se realizarán intervenciones pequeñas en el mismo.
Limpieza posterior Está incluida en el costo del salón
Organización de mesas Estará a cargo del prestador del servicio y nosotros realizaremos la distribución de acuerdo a los cursos. Más cerca de la fecha de la realización informaremos específicamente el número de mesa y silla que le corresponde a cada familiar.
Presupuesto Gastronómico Vajilla completa: Plato Principal, plato postre, cuchillo, tenedor, cuchara y tenedor de postre, copa agua, panera, hielera con pinza, porta sobres, jarras, vaso trago largo, servilleta papel   Recepción: 2 Empanadas de carne al horno   Menú: Ensaladas: de lechuga y tomate, repollo y zanahoria, ensalada primavera (arroz con mayonesa morrones y arvejas).   Chorizo asado y asado deshuesado.   Pan con galletas y gricines   Postre: Helado cassata tricolor, o bombón suizo o almendrado, con presentación en salsa de frutilla y chocolate.   Servicio de mozo y personal de cocina. Mantelería Blanca o negra. Caminos de mesa color elección. Fundas para sillas blancas o negras.   Sillas plásticas sin apoya brazos. Mesas redondas o rectangulares.   Montaje del evento                                      
Bebidas invitados No incluidas en el costo del servicio. Teniendo en cuenta que la primer oferta del servicio nos pareció muy elevado, realizamos una reunión y solicitamos que se baje el costo, una de las cosas que quitamos para bajar el costo fue la inclusión de la bebida, por ese motivo acordamos con el servicio la instalación de una cantina en la cual podamos adquirir las bebidas, con costos que no sean muy elevados.
Postres Otra de las cosas que quitamos del servicio para reducir los costos fue la mesa de dulces, pero el servicio de comida cuenta con un postre helado” Helado cassata tricolor, o bombón suizo o almendrado, con presentación en salsa de frutilla y chocolate”, y por otro lado tendremos una torta para todos los participantes de la fiesta, entendemos que estas dos cuestiones deja de ser necesaria la mesa de dulces y reducimos costos.
Bebidas egresados/as Intentaremos hacer un acuerdo con el servicio para lograr una cierta cantidad de bebidas libres para los egresados.
SADAIC y AADI CAPIF Tenemos valores aproximados ahora pero se deberán abonar a la fecha de la recepción, pudiendo sufrir aumentos
Permiso municipal El salón lo tiene, de todas formas estamos dedicados a hacer esa averiguación.
Transporte egresados Tenemos previsto contratar la cantidad de colectivos necesarios para transportar a todos los egresados desde el Colegio hasta el salón de la recepción, estamos buscando generar un acuerdo con transportistas, posiblemente la línea de colectivos urbanos.
Seguridad Una madre integrante de la comisión organizadora y su esposo, que administran una empresa de seguridad nos estaría donando el servicio de seguridad, estamos a la espera de definir la cantidad de personal y si es necesario se podría abonar una parte.
Ambulancia Nos gustaría contar con el servicio de una ambulancia con presencia permanente en el salón, estamos averiguando el costo y las condiciones del servicio.
Estacionamiento Ya hemos dialogado con una persona que se encargará de la vigilancia de los vehículos estacionados en el interior del predio del salón, para quedarnos tranquilos mientras disfrutamos de la fiesta.
Horarios De acuerdo a los horarios del desfile, horario de apertura del salón, horario de ingreso de familiares, horario de llegada de egresados, horario de inicio de cena. Todos estos temas serán definidos con precisión en fecha más cercana a la fiesta.
Cantidad de egresados/as:
Total Mañana 6to 1ra M 6to 2da M 6to 3ra M 6to 4ta M 6to 5ta M
  22 7 17 2 24
Total Tarde 6to 1ra T 6to 2da T 6to 3ra T 6to 4ta T  
  9 7 9 7  
Total Noche 3ro 1ra N 3ro 2da N      
  ¿? ¿?      
Cantidad de familiares:  
Total Mañana 6to 1ra M 6to 2da M 6to 3ra M 6to 4ta M 6to 5ta M
 
Total Tarde 6to 1ra T 6to 2da T 6to 3ra T 6to 4ta T  
   
Total Noche 3ro 1ra N 3ro 2da N      
       
Cantidad de asistentes total ¿?
Cantidad de tarjetas por egresado Aún no hemos definido ese número, tenemos que reunirnos con el prestador del servicio y organizador del evento, con quién haremos el cálculo de total de participantes, además nos falta definir el total de egresados que participará, luego de eso tendremos la precisión de la cantidad de tarjetas por familia.
Es por ese motivo que comenzaremos vendiendo 4 tarjetas por familia (sin contar al/la egresado/a) y esperamos tener el número final a la brevedad.
Delegados por curso Necesitamos contar con un delegado o delegada estudiante por curso para coordinar reuniones informativas con la comisión.
Fotografía y video En principio queremos compartir que nos ha resultado un tema mucho más complejo de lo que esperábamos, principalmente por sus costos y las casas de fotografía que tienen equipos formados para este tipo de fiestas están sin fecha desde el año pasado. De todas formas estamos decididos a resolverlo desde la comisión, tenemos un proyecto de trabajo que deberemos acordarlo con un grupo de fotógrafos independientes, pero queremos lograr un acuerdo en conjunto, que abarque Colación del jueves 15, desfile de egresados y fiesta de recepción, por ese motivo es que les solicitamos que nos pasen datos de fotógrafos/as con buenas referencias, para que podamos convocarlos para un acuerdo. Aclaramos que la presencia de fotógrafos en la fiesta será para el conjunto de egresados/as, contratados por la comisión y no aceptaremos fotógrafos individuales o por curso, si tienen contacto con alguno/a deberán proponerlo a la comisión.
Cotillón En este tema también queremos realizar un trabajo participativo, nuestra intención es que los chicos y chicas que egresan trabajen desde ahora en la confección del material, que todos trabajemos para la fiesta y evitar en lo posible el gasto de la compra.

NECESIDADES ORGANIZATIVAS/URGENCIAS:

A familiares y egresados/as:

El presupuesto del servicio gastronómico tiene fecha de vencimiento, si no logramos concretar los pagos en forma inmediata el costo puede subir y se nos modifican todos los planes.

Para fijar el costo del servicio gastronómico necesitamos abonar la totalidad de las tarjetas gastronómicas de los egresados, la mitad en los próximos días, durante el mes de abril y la otra mitad durante el mes de mayo.

Para lograr el objetivo necesitamos que todos abonen durante los primeros días de la semana próxima (18, 19 y 20 de abril) sus cuotas hasta el mes de abril, con eso abonaríamos la mitad del costo, hay que tener en cuenta que parte de lo recaudado con las cuotas se gastó en “señar” y fijar precios de salón y DJ, $ 30.000 fueron destinados a esos pagos. Pero durante el mes de mayo necesitamos que todos aquellos egresados que puedan abonar 3 cuotas juntas lo hagan y de esa forma podamos llegar al monto necesario para congelar el precio, que incluiría el congelamiento del total de las tarjetas de familiares también.

Si bien necesitamos ese dinero con urgencia, no queremos poner la obligación de abonar las 3 cuotas juntas para todos, entendemos que algunos no podrán y sólo podrán pagar una cuota, pero pedimos el máximo esfuerzo.

Entendiendo que de las situaciones difíciles se sale con solidaridad y compromiso, apelamos a que todos aquellos que puedan abonar más de tres cuotas estarán colaborando profundamente con todos nosotros, tenemos estudiantes que ya han abonado la totalidad de las cuotas hasta octubre, esto no es una obligación, pero nos vendrían muy bien esfuerzos de ese tipo.

Por otro lado, vamos a pedir a los estudiantes que hagan también el esfuerzo en estos días para juntar ese dinero, realizando ferias de platos en lugares públicos, de tal forma que todos podamos participar de esa forma para cumplir el objetivo colectivo.

Una aclaración sobre lo anterior, quienes paguen varias cuotas estarán ayudando al conjunto de estudiantes, pero no abonarán cuotas de otros, las cuotas que paguen de más serán consideradas cuotas propias adelantadas.

ACLARACIÓN SOBRE PAGO ANEXO

La intención de la comisión organizadora de la recepción siempre fue reducir costos, de tal forma que el valor de la tarjeta no sea un impedimento para que estudiantes y familiares no dejen de participar de una de las fiestas más emocionantes de nuestras vidas, pero de todas formas los costos existen y tenemos que asumirlos, porque si nos faltan recursos la fiesta no se puede hacer.

Debido a la necesidad de fijar costos, congelar precios y determinar el número total de participantes, porque todas las cuestiones organizativas dependen de ese número, hemos decidido fijar un primer costo de la tarjeta, en $ 3.500 para adultos, $ 2.000 de 6 a 12 años y $ 1.300 de 3 a 6 años, con este valor de la tarjeta podemos asegurar el presupuesto gastronómico y varias de las cosas que nos faltan, pero nos reservamos la posibilidad de incluir un Pago Anexo, en los meses cercanos a la fiesta, si nos encontramos con el problema de no cubrir los costos, por lo que el costo de la tarjeta podría considerarse dividido en dos etapas.

Es nuestra intención trabajar solidariamente para que ese posible Pago Anexo no exista o de existir sea de un valor muy reducido, es por ello que apelamos a la organización de los cursos para la recaudación de fondos por diversos medios, como ferias de platos y hasta la participación en organizaciones de fiestas comunes que nos permitan cubrir posibles gastos futuros sin recurrir al Pago Anexo.

Como dijimos, apelamos al compromiso para el trabajo colectivo y solidario, a quienes decidan no participar en esas actividades, es posible que se deba compensar con un Pago Anexo particular.

Es nuestra preocupación garantizar los recursos para que la fiesta se pueda realizar, una opción que teníamos era fijar un valor elevado de la tarjeta para quedarnos tranquilos, pero entendimos que esa decisión hubiera generado la falta de participación de muchos egresados y sus familiares, por ese motivo tomamos este otro camino, fijamos un costo de tarjeta que es muy reducido, pero anticipando la posibilidad de recurrir a otro Pago Anexo si observamos que no podemos garantizar la fiesta con esos fondos, pero apelando al compromiso de todos para evitar ese pago, por generación de recursos en conjunto.

Cada vez nos resulta más visible nuestra esperada fiesta de recepción, a consolidar los grupos, a trabajar todos solidariamente y comenzar a preparar las pilchas para “la noche”, para la más especial de nuestras noches, la noche en que nuestros pichones comiencen a volar.

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