ENOJO EN DEPARTAMENTO DE AJUSTES Y LIQUIDACIONES

Hay enojo desde el Departamento de Liquidaciones de la Provincia hacia mi persona, porque denuncio que no nos pagaron el aumento de conectividad cuando correspondía y ni siquiera nos avisaron, ¿todavía se enojan?. Somos nosotros los que estamos enojados por la desidia con la que tratan nuestro salario, nuestro sustento familiar.

¿Puedo denunciar que nos quitaron el 33% del salario durante los 6 años de gestión de Bordet? Que es verdad no hay dudas, ¿pero se van a enojar si lo denuncio? No me importa, ya lo denuncié.

¿Puedo decir que el salario testigo docente en Entre Ríos es de $ 33.500?, el resto es en negro de Nación o subsidio a la pobreza denominado adicional para mínimo. Perdón, ya sé, no puedo decirlo, pero ya lo dije y es verdad.

¿Puedo decir que este año la inflación alcanza el 50% y el aumento de sueldos 42%? ¿Puedo decir que la diferencia entre 50 y 42 es 8? ¿Puedo decir que en 2022 nos volvieron a empobrecer? Bueno, no lo digo, perdón, uy, ya lo dije.

¿Puedo decir que el salario mínimo ofrecido sin derecho a discusión es el 62% de la línea de la pobreza?, y también me gustaría saber si puedo decir que el verdadero salario testigo de $ 33.500 es el 44,7% de la línea de la pobreza?

¿Puedo decir que se anticipa un NO INICIO del Ciclo Lectivo 2022 si el gobierno no recompone el salario? Yo no lo dije, lo resolvió el Congreso de AGMER del 22 de diciembre.

Aunque no le guste al Departamento de Liquidaciones de la Provincia, en realidad, decir, como se dice decir, no es lo que importa, lo que importa es si es verdad o no es verdad, desafío a ese Departamento a dar un debate sobre estos temas, que están en la realidad, solo hay que hacer unas sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, ni logaritmos es necesario utilizar para darse cuenta.

Luego del fuerte enojo demostrado en las aclaraciones sobre el pago del código de conectividad le pido tranquilidad, esa aclaración debió hacerse antes, aún faltan aclaraciones, como es saber si la baja del adicional para mínimo absorberá ese aumento, nos daremos cuenta como emocionante sorpresa cuando vayamos al cajero, es como abrir un huevito Kinder, pero no es divertido que se trate a nuestro salario como un huevito Kinder.

Llamo también a disipar la calentura y tratar de pensar un poco en los y las trabajadoras, que bajo la actual gestión han perdido el 33% de poder adquisitivo del salario, eso genera verdadera calentura, hay que calentarse por esas cosas y no porque se expongan algunas verdades. Saludos al Departamento.

Víctor Hutt

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *