Educación Tecnológica para 1ro ABCD – 7ma actividad

TECNOLOGÍA

                                                                                                       SEMANA 7/9-11/9

1DO AÑO A-B-C-D

ACTIVIDAD N°7   PROYECTO TECNOLÓGICO

PRODUCTOS TECNOLÓGICOS

 Se denomina producto a todo lo que la organización ofrece en el mercado para ser usado o consumido. Pueden ser objetos físicos, ideas, lugares, etc.

El producto es el resultado de la transformación de diferentes flujos de materiales.
El producto no es solo lo que se ve sino también lo que significa para el que lo adquiere. Es la suma del producto formal, más el producto simbólico.

 El producto formal es el bien económico que tiene determinadas formas, calidad, marca.

 El producto simbólico es lo que significa para el que lo adquiere, lo que representa usarlo y también los beneficios adicionales que ofrece.
Los productos tecnológicos son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de las diferentes tecnologías. En general, hay tres tipos de productos: 

Los bienes son los artefactos y materiales. Por ejemplo, un televisor, una moto, un tren, la ropa, la madera, los medicamentos, etc. Estos productos se obtienen a partir de la transformación y elaboración de distintas materias primas (sustancias naturales o parcialmente modificadas). 

Los servicios son los beneficios provenientes de la organización de los trabajos grupales o individuales destinados a cuidar los intereses o a satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada. Por ejemplo, los servicios de correo, salud, educación, bomberos, control de calidad, información al consumidor, saneamiento ambiental, seguridad, transporte, etc. 

Los procesos son las técnicas que se desarrollan para mejorar la producción. Por ejemplo, los métodos que emplean la biotecnología y la ingeniería genética para obtener semillas de mejor calidad, medicamentos, fragancias, vacunas, etc.

CUESTIONARIO

  1. ¿Cómo se clasifican los productos?
  2. nombra ejemplos de los distintos tipos de productos
  3. ¿Qué es un proyecto?
  4. ¿Cuál es el producto final de un proyecto?
  5. Piensa en un proyecto tecnológico y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *