Lengua y Literatura para 3ro B – 3ra Actividad

 3ER AÑO B

Lengua y Literatura.

La argumentación.

Un argumento es un conjunto de motivos, razones por los cuales estas a favor o en contra de algo. Un contraargumento es el otro lado de la balanza. Por ejemplo:

 X argumenta que cree en Dios debido a que así lo han educado, e Y contraargumenta que no debería creer en algo que no puede probar.

Refutar:

Rechazar la validez de una idea o afirmación de otra persona mediante razones y argumentos.

A continuación, se propone ver el siguiente video que corresponde a una caricatura muy conocida en nuestro país: Mafalda. (van a tener que prestar mucha atención y ver y rever el video muchas veces).

  1. El primer argumento que aparece en la historieta es “los niños que no tienen televisor son marcianos”, ¿cómo contra argumenta Mafalda a este argumento?
  2. Luego el papá de Mafalda argumenta: “sí, le compro un televisor a Mafalda, si todos los chicos ven TV” y al mismo tiempo lanza un contraargumento. ¿cuál es?
  3. El papá de Mafalda dice: “La tv deforma la mente infantil” “y pensar que el mismo Papa dijo que la TV une a la familia, supongo que si el Papa tuviera hijos pensaría de otra manera” ¿cuál es el argumento? ¿y el contraargumento?
  4. ¿qué otros argumentos aparecen en la historieta? ¿De qué manera se refutan al final?
  5. En definitiva: ¿cuál es el dilema que aparece en la historieta?
  6. ¿cómo argumentarían ustedes ante este dilema del televisor? Puede ser a favor o en contra.  ¿ES bueno el televisor para los adolescentes? Argumenta.

Presentar TP en formato audio o Word, o en manuscrito prolijo y legible. Consignar siempre nombre, apellido, curso, división, escuela y número de TP.

Fecha de entrega: jueves 6 /8

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *