*Ver explicación más abajo*
Adultos: $ 3.500 + Pago Anexo.
Costo por persona menores de 3 a 6 años $ 1.300, de 6 a 12 años
$2.000 (mismo menú). + Pago Anexo
Tarjetas egresados
Se abonan con las cuotas que se iniciaron en Noviembre de 2021
Fecha de venta de tarjetas
Las tarjetas para familiares se comenzarán a vender, de ser posible,
desde el lunes 25 de abril. Podríamos cambiar la fecha por cuestiones
organizativas, pero por ahora esa es nuestra intensión.
Organización venta de tarjetas
Los lugares de venta se informarán a la brevedad. No se entregarán
tarjetas a quienes las compren, sino que se confeccionará una lista de
ingresantes con datos personales que será controlada con DNI al ingreso al
salón, al momento de la compra se entregará un recibo por el pago con el cual
se podrá realizar el reclamo si el comprador no aparece en la lista de
ingresantes.
Decoración del salón
Se realizará en forma participativa, se analizará el salón para
asignar un espacio a cada curso para realizar un trabajo de decoración por
sectores. El salón es muy nuevo y no requiere de mucho embellecimiento, por
lo que sólo se realizarán intervenciones pequeñas en el mismo.
Limpieza posterior
Está incluida en el costo del salón
Organización de mesas
Estará a cargo del prestador del servicio y nosotros realizaremos la
distribución de acuerdo a los cursos. Más cerca de la fecha de la realización
informaremos específicamente el número de mesa y silla que le corresponde a
cada familiar.
Presupuesto Gastronómico
Vajilla completa: Plato Principal, plato postre, cuchillo, tenedor,
cuchara y tenedor de postre, copa agua, panera, hielera con pinza, porta
sobres, jarras, vaso trago largo, servilleta papel
Recepción: 2 Empanadas de carne al horno
Menú: Ensaladas: de lechuga y tomate, repollo y zanahoria, ensalada
primavera (arroz con mayonesa morrones y arvejas).
Chorizo asado y asado deshuesado.
Pan con galletas y gricines
Postre: Helado cassata tricolor, o bombón suizo o almendrado, con
presentación en salsa de frutilla y chocolate.
Servicio de mozo y personal de cocina.
Mantelería Blanca o negra.
Caminos de mesa color elección.
Fundas para sillas blancas o negras.
Sillas plásticas sin apoya brazos.
Mesas redondas o rectangulares.
Montaje del evento
Bebidas invitados
No incluidas en el costo del servicio. Teniendo en cuenta que la
primer oferta del servicio nos pareció muy elevado, realizamos una reunión y
solicitamos que se baje el costo, una de las cosas que quitamos para bajar el
costo fue la inclusión de la bebida, por ese motivo acordamos con el servicio
la instalación de una cantina en la cual podamos adquirir las bebidas, con
costos que no sean muy elevados.
Postres
Otra de las cosas que quitamos del servicio para reducir los costos
fue la mesa de dulces, pero el servicio de comida cuenta con un postre
helado” Helado cassata tricolor, o bombón suizo o almendrado, con
presentación en salsa de frutilla y chocolate”, y por otro lado tendremos una
torta para todos los participantes de la fiesta, entendemos que estas dos
cuestiones deja de ser necesaria la mesa de dulces y reducimos costos.
Bebidas egresados/as
Intentaremos hacer un acuerdo con el servicio para lograr una cierta
cantidad de bebidas libres para los egresados.
SADAIC y AADI CAPIF
Tenemos valores aproximados ahora pero se deberán abonar a la fecha
de la recepción, pudiendo sufrir aumentos
Permiso municipal
El salón lo tiene, de todas formas estamos dedicados a hacer esa
averiguación.
Transporte egresados
Tenemos previsto contratar la cantidad de colectivos necesarios para
transportar a todos los egresados desde el Colegio hasta el salón de la
recepción, estamos buscando generar un acuerdo con transportistas,
posiblemente la línea de colectivos urbanos.
Seguridad
Una madre integrante de la comisión organizadora y su esposo, que
administran una empresa de seguridad nos estaría donando el servicio de
seguridad, estamos a la espera de definir la cantidad de personal y si es
necesario se podría abonar una parte.
Ambulancia
Nos gustaría contar con el servicio de una ambulancia con presencia
permanente en el salón, estamos averiguando el costo y las condiciones del
servicio.
Estacionamiento
Ya hemos dialogado con una persona que se encargará de la vigilancia
de los vehículos estacionados en el interior del predio del salón, para
quedarnos tranquilos mientras disfrutamos de la fiesta.
Horarios
De acuerdo a los horarios del desfile, horario de apertura del salón,
horario de ingreso de familiares, horario de llegada de egresados, horario de
inicio de cena. Todos estos temas serán definidos con precisión en fecha más
cercana a la fiesta.
Cantidad de egresados/as:
Total Mañana
6to 1ra M
6to 2da M
6to 3ra M
6to 4ta M
6to 5ta M
22
7
17
2
24
Total Tarde
6to 1ra T
6to 2da T
6to 3ra T
6to 4ta T
9
7
9
7
Total Noche
3ro 1ra N
3ro 2da N
¿?
¿?
Cantidad de familiares:
Total Mañana
6to 1ra M
6to 2da M
6to 3ra M
6to 4ta M
6to 5ta M
—
—
—
—
—
Total Tarde
6to 1ra T
6to 2da T
6to 3ra T
6to 4ta T
—
—
—
—
Total Noche
3ro 1ra N
3ro 2da N
—
—
Cantidad de asistentes total
¿?
Cantidad de tarjetas por egresado
Aún no hemos definido ese número, tenemos que reunirnos con el
prestador del servicio y organizador del evento, con quién haremos el cálculo
de total de participantes, además nos falta definir el total de egresados que
participará, luego de eso tendremos la precisión de la cantidad de tarjetas
por familia.
Es por ese motivo que comenzaremos vendiendo 4 tarjetas por familia (sin
contar al/la egresado/a) y esperamos tener el número final a la brevedad.
Delegados por curso
Necesitamos contar con un delegado o delegada estudiante por curso
para coordinar reuniones informativas con la comisión.
Fotografía y video
En principio queremos compartir que nos ha resultado un tema mucho
más complejo de lo que esperábamos, principalmente por sus costos y las casas
de fotografía que tienen equipos formados para este tipo de fiestas están sin
fecha desde el año pasado.
De todas formas estamos decididos a resolverlo desde la comisión,
tenemos un proyecto de trabajo que deberemos acordarlo con un grupo de
fotógrafos independientes, pero queremos lograr un acuerdo en conjunto, que
abarque Colación del jueves 15, desfile de egresados y fiesta de recepción,
por ese motivo es que les solicitamos que nos pasen datos de fotógrafos/as
con buenas referencias, para que podamos convocarlos para un acuerdo.
Aclaramos que la presencia de fotógrafos en la fiesta será para el
conjunto de egresados/as, contratados por la comisión y no aceptaremos
fotógrafos individuales o por curso, si tienen contacto con alguno/a deberán
proponerlo a la comisión.
Cotillón
En este tema también queremos realizar un trabajo participativo,
nuestra intención es que los chicos y chicas que egresan trabajen desde ahora
en la confección del material, que todos trabajemos para la fiesta y evitar
en lo posible el gasto de la compra.
NECESIDADES ORGANIZATIVAS/URGENCIAS:
A familiares y egresados/as:
El presupuesto del servicio
gastronómico tiene fecha de vencimiento, si no logramos concretar los pagos en
forma inmediata el costo puede subir y se nos modifican todos los planes.
Para fijar el costo del servicio
gastronómico necesitamos abonar la totalidad de las tarjetas gastronómicas de
los egresados, la mitad en los próximos días, durante el mes de abril y la otra
mitad durante el mes de mayo.
Para lograr el objetivo
necesitamos que todos abonen durante los primeros días de la semana próxima
(18, 19 y 20 de abril) sus cuotas hasta el mes de abril, con eso abonaríamos la
mitad del costo, hay que tener en cuenta que parte de lo recaudado con las
cuotas se gastó en “señar” y fijar precios de salón y DJ, $ 30.000 fueron
destinados a esos pagos. Pero durante el mes de mayo necesitamos que todos
aquellos egresados que puedan abonar 3 cuotas juntas lo hagan y de esa forma
podamos llegar al monto necesario para congelar el precio, que incluiría el
congelamiento del total de las tarjetas de familiares también.
Si bien necesitamos ese dinero
con urgencia, no queremos poner la obligación de abonar las 3 cuotas juntas
para todos, entendemos que algunos no podrán y sólo podrán pagar una cuota,
pero pedimos el máximo esfuerzo.
Entendiendo que de las
situaciones difíciles se sale con solidaridad y compromiso, apelamos a que
todos aquellos que puedan abonar más de tres cuotas estarán colaborando
profundamente con todos nosotros, tenemos estudiantes que ya han abonado la
totalidad de las cuotas hasta octubre, esto no es una obligación, pero nos
vendrían muy bien esfuerzos de ese tipo.
Por otro lado, vamos a pedir a
los estudiantes que hagan también el esfuerzo en estos días para juntar ese
dinero, realizando ferias de platos en lugares públicos, de tal forma que todos
podamos participar de esa forma para cumplir el objetivo colectivo.
Una aclaración sobre lo anterior,
quienes paguen varias cuotas estarán ayudando al conjunto de estudiantes, pero
no abonarán cuotas de otros, las cuotas que paguen de más serán consideradas
cuotas propias adelantadas.
ACLARACIÓN SOBRE PAGO ANEXO
La intención de la comisión
organizadora de la recepción siempre fue reducir costos, de tal forma que el
valor de la tarjeta no sea un impedimento para que estudiantes y familiares no
dejen de participar de una de las fiestas más emocionantes de nuestras vidas,
pero de todas formas los costos existen y tenemos que asumirlos, porque si nos
faltan recursos la fiesta no se puede hacer.
Debido a la necesidad de fijar
costos, congelar precios y determinar el número total de participantes, porque
todas las cuestiones organizativas dependen de ese número, hemos decidido fijar
un primer costo de la tarjeta, en $ 3.500 para adultos, $ 2.000 de 6 a 12 años
y $ 1.300 de 3 a 6 años, con este valor de la tarjeta podemos asegurar el
presupuesto gastronómico y varias de las cosas que nos faltan, pero nos
reservamos la posibilidad de incluir un Pago Anexo, en los meses cercanos a la
fiesta, si nos encontramos con el problema de no cubrir los costos, por lo que
el costo de la tarjeta podría considerarse dividido en dos etapas.
Es nuestra intención trabajar
solidariamente para que ese posible Pago Anexo no exista o de existir sea de un
valor muy reducido, es por ello que apelamos a la organización de los cursos
para la recaudación de fondos por diversos medios, como ferias de platos y
hasta la participación en organizaciones de fiestas comunes que nos permitan
cubrir posibles gastos futuros sin recurrir al Pago Anexo.
Como dijimos, apelamos al
compromiso para el trabajo colectivo y solidario, a quienes decidan no participar
en esas actividades, es posible que se deba compensar con un Pago Anexo
particular.
Es nuestra preocupación
garantizar los recursos para que la fiesta se pueda realizar, una opción que
teníamos era fijar un valor elevado de la tarjeta para quedarnos tranquilos,
pero entendimos que esa decisión hubiera generado la falta de participación de
muchos egresados y sus familiares, por ese motivo tomamos este otro camino,
fijamos un costo de tarjeta que es muy reducido, pero anticipando la posibilidad
de recurrir a otro Pago Anexo si observamos que no podemos garantizar la fiesta
con esos fondos, pero apelando al compromiso de todos para evitar ese pago, por
generación de recursos en conjunto.
Cada vez nos resulta más visible
nuestra esperada fiesta de recepción, a consolidar los grupos, a trabajar todos
solidariamente y comenzar a preparar las pilchas para “la noche”, para la más
especial de nuestras noches, la noche en que nuestros pichones comiencen a
volar.