Inglés para todos los cursos – 5ta actividad

¡¡Hola queridos alumnos de la E.S.A.!! Somos las teachers de inglés (again) enviando el trabajo práctico nº 5 y esperando que todos estén muy bien, cuidándose y cuidándonos en casa.

Queremos que sepan que seguimos recibiendo sus trabajos y eso nos hace inmensamente felices. ¡¡¡Felicitaciones por seguir en carrera y en contacto con la escuela!!!

  • En este trabajo práctico vamos a seguir trabajando comprensión de textos en inglés y trabajando con las Palabras transparentes que ya reconocimos en el trabajo anterior.
  • Recuerden que lo primero que tenemos que hacer ante un texto en inglés es identificar las Palabras Transparentes ¿por qué? Porque las Palabras Transparentes nos van a dar mucha información sobre lo que trata el texto sin buscar en diccionarios o recurrir a traductores ya que son muy parecidas a las palabras de nuestro idioma.
  • No se olviden que lo más importante de los trabajos es que puedan interpretar ideas generales con sus propias palabras, ideas y reflexiones.

Consignas:

  1. ¿Para qué se coloca un título a un artículo o texto?

Es por eso que primero les vamos a pedir que traduzcan el título del artículo ya que será información muy importante para saber de antemano el tema del texto a trabajar.

  • Luego realicen una lista de Palabras Transparentes (Palabras parecidas a las de nuestro idioma que encuentren en el texto enviado). ¡Ojo! ¡¡¡Hay una palabra transparente que los engañará!!! No todo lo parecido al español tiene el mismo significado. ¿La pueden identificar? ¿Qué quiere decir en español?
  • Ahora realiza una lista de las palabras en inglés que ya conoces su significado (siempre del texto dado).
  • Con la info del título, las palabras transparentes y las conocidas (todo del texto) ¿puedes redondear la idea principal del texto con tus propias palabras?
  • ¿Pueden chequear la información del texto? ¿Son fake news o hay algo de verdad?
  • Ahora vayamos a identificar algunas palabras en el texto dado:

Busquen un:

COLOR:

MEDIO DE TRANSPORTE:

CIUDAD:

  • Elijan la mejor traducción para estas expresiones (pueden ayudarse con un diccionario inglés-español)

CLEAR WATER: agua clara / agua cálida

BLUE SKIES: mares azules / cielo azul

WILD ANIMALS: animales curados / animales salvajes

OIL INDUSTRY: industria petrolera / industria aceitera

FOOD: comida / rápida

LANDFILLS: basurales / tierras

  • En su opinión, ¿qué podemos hacer desde nuestros hogares para ayudar a reducir la acumulación de desechos? ¿Están realizando algún tipo de reciclado en sus casas? ¡¡¡Nos encantaría que lo compartan con nosotras!!!! ¿alguna huerta, compost, separación de residuos, reciclado de algún material?

¡¡¡Nuestro compromiso con el medioambiente hace la diferencia!!!

Aquí tienen el texto para trabajar ¡Good luck!

Environment and coronavirus
We know that carbon emissions reduced during quarantine. But all these changes are good for the environment in the future?
Clear water in the Venice canals, blue skies over Delhi and wild animals appeared in cities. Carbon emissions from the oil industry and airlines are reducing considerably.
But the negative part of this confinement is the mountains of food and plastic people consume and accumulate at home and later deposit into landfills.  

¡¡¡¡Los extrañamos mucho y sabemos que muy pronto nos encontraremos!! Esperamos sus producciones

Sabrina, Viviana y Carolina

Las teachers

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *