TRABAJO PRÁCTICO N°6 AGOSTO 2020
¡¡Hola queridos alumnos/as de la E.S.A.!! Somos las teachers de inglés (again) enviando el trabajo práctico nº 6 y esperando que todos estén muy bien, cuidándose y cuidándonos en casa.
Queremos que sepan que seguimos recibiendo sus trabajos y eso nos hace inmensamente felices. ¡¡¡Felicitaciones por seguir en carrera y en contacto con la escuela!!! Y los que no hayan enviado, bienvenidos y a comenzar!!!!
- En este trabajo práctico vamos a seguir trabajando comprensión de textos en inglés con temáticas muy importantes para reflexionar y abrir debates sobre derechos humanos para construir entre todos una sociedad más justa y respetuosa.
- También vamos a seguir trabajando con las palabras transparentes que ya reconocimos en los trabajos anteriores.
- Recuerden que lo primero que tenemos que hacer ante un texto en inglés es identificar las Palabras Transparentes ¿por qué? Porque las Palabras Transparentes nos van a dar mucha información sobre lo que trata el texto ya que son muy parecidas a las palabras de nuestro idioma. Nos ayudan a entender la idea sin buscar nada en el diccionario. Sepan que pueden buscar en el diccionario todas las palabras que no sepan el significado y también pueden usar traductores de textos para comprender mejor las ideas expresadas pero…
- No se olviden que lo más importante de los trabajos es que puedan interpretar y expresar ideas generales CON SUS PROPIAS PALABRAS, ideas y reflexiones.
ACTIVIDADES
- Mirá con atención los colores de la siguiente imagen:
- ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente? ¿Qué conoces al respecto?
- Ahora prestemos atención a la frase en inglés, me ayudás a poner en orden su traducción:
MOSTRAR – NO TENGAS MIEDO DE – COLORES – VERDADEROS – TUS |
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- ¿Qué crees que la frase busca comunicar?
2- ¡Prestemos atención a las siguientes ideas!
SEX/GENDER/SEXUALITY: these words all refer to different things but how?
- Luego de haber leído las ideas, realicen una lista de Palabras Transparentes.
- Haz una lista de palabras que ya conozcas.
- Busca en el diccionario la traducción de estas palabras (en caso de no conocerlas)
BIRTH:
GENDER:
NON-BINARY:
CHANGE:
WHO:
LOVE:
- Ahora con toda la búsqueda que has llevado a cabo completa estas ideas:
SEXO: se refiere a los ……………….. de una persona. Se categoriza en hombre, ………… o intersexual. Es asignado al …………..
………….: se refiere a cómo te ……………….. internamente. A veces el género no ……………….. con el sexo de una persona. Las ………………… de género incluyen al hombre, mujer, ………………. Y otros. El género puede ………… con el tiempo.
SEXUALIDAD: se refiere a ……………. nos sentimos atraídos ……………….. Está relacionado con el amor, afecto y deseo…………….
- ¿Sabías la diferencia entre estos conceptos? ¿Los has escuchado con frecuencia? Te invitamos a que escribas una breve reflexión con tus palabras a partir los conceptos introducidos y la siguiente imagen.
¡¡¡¡Los extrañamos mucho y sabemos que muy pronto nos encontraremos!!
Esperamos sus producciones
Sabrina, Viviana y Carolina
Las teachers