inglés- actividad 6 – todos cursos

TRABAJO PRÁCTICO N°6                                                                       AGOSTO 2020

¡¡Hola queridos alumnos/as de la E.S.A.!! Somos las teachers de inglés (again) enviando el trabajo práctico nº 6 y esperando que todos estén muy bien, cuidándose y cuidándonos en casa.

Queremos que sepan que seguimos recibiendo sus trabajos y eso nos hace inmensamente felices. ¡¡¡Felicitaciones por seguir en carrera y en contacto con la escuela!!! Y los que no hayan enviado, bienvenidos y a comenzar!!!!

  • En este trabajo práctico vamos a seguir trabajando comprensión de textos en inglés con temáticas muy importantes para reflexionar y abrir debates sobre derechos humanos para construir entre todos una  sociedad más justa y respetuosa.
  • También vamos a seguir trabajando con las palabras transparentes que ya reconocimos en los trabajos anteriores.
  • Recuerden que lo primero que tenemos que hacer ante un texto en inglés es identificar las Palabras Transparentes ¿por qué? Porque las Palabras Transparentes nos van a dar mucha información sobre lo que trata el texto ya que son muy parecidas a las palabras de nuestro idioma. Nos ayudan a entender la idea sin buscar nada en el diccionario. Sepan que pueden buscar en el diccionario todas las palabras que no sepan el significado y también pueden usar traductores de textos para comprender mejor las ideas expresadas pero…
  • No se olviden que lo más importante de los trabajos es que puedan interpretar y expresar ideas generales CON SUS PROPIAS PALABRAS, ideas y reflexiones.

ACTIVIDADES

  1. Mirá con atención los colores de la siguiente imagen:
  1. ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente? ¿Qué conoces al respecto?
  2. Ahora prestemos atención a la frase en inglés, me ayudás a poner en orden su traducción:
MOSTRAR – NO TENGAS MIEDO DE – COLORES – VERDADEROS – TUS

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

  • ¿Qué crees que la frase busca comunicar?

2- ¡Prestemos atención a las siguientes ideas!

SEX/GENDER/SEXUALITY: these words all refer to different things but how?

  1. Luego de haber leído las ideas, realicen una lista de Palabras Transparentes.
  2. Haz una lista de palabras que ya conozcas.
  3. Busca en el diccionario la traducción de estas palabras (en caso de no conocerlas)

BIRTH:

GENDER:

NON-BINARY:

CHANGE:

WHO:

LOVE:

  • Ahora con toda la búsqueda que has llevado a cabo completa estas ideas:

SEXO: se refiere a los ……………….. de una persona. Se categoriza en hombre, ………… o intersexual. Es asignado al …………..

………….: se refiere a cómo te ……………….. internamente. A veces el género no ……………….. con el sexo de una persona. Las ………………… de género incluyen al hombre, mujer, ………………. Y otros. El género puede ………… con el tiempo.

SEXUALIDAD: se refiere a ……………. nos sentimos atraídos ……………….. Está relacionado con el amor, afecto y deseo…………….

  • ¿Sabías la diferencia entre estos conceptos? ¿Los has escuchado con frecuencia? Te invitamos a que escribas una breve reflexión con tus palabras a partir los conceptos introducidos y la siguiente imagen.

¡¡¡¡Los extrañamos mucho y sabemos que muy pronto nos encontraremos!!

Esperamos sus producciones

Sabrina, Viviana y Carolina

Las teachers

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *