formación ética y cuidadana-2do “B” – actividad 4

Turno: Noche

Asignatura: Formación Ética y Ciudadana

Profesora: Silvina Corujo

Correo: silvinac313@hotmail.com  WhatsApp 3442401004

ACTIVIDAD Nº 4

Hola, ¡chicos!  Les dejo la actividad Nº4 (la cual considero la última del trimestre como para ir cerrando el tema) Vamos a analizar según el texto, la teoría y la actividad “LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ARGENTINA

NO SE OLVIDEN DE COPIAR LA TEORÍA Y TAMBIÉN LA ACTIVIDAD EN SUS CARPETAS, TAMBIÉN PUEDEN IMPRIMIR, RECORTAR Y PEGAR, SI SUBEN FOTOS DE SUS CARPETAS QUE SEAN CLARAS Y LETRA PROLIJA (NO LÁPIZ PORQUE ES IMPOSIBLE LEER). Pueden También adjuntar un archivo Word al mail que me envíen. ¡POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE PONER CURSO, DIVISION Y EL ESTABLECIMIENTO AL QUE PERTENECEN YA QUE ALGUNOS ALUMNOS NO LO HAN HECHO Y TENGO QUE ADIVINAR DE QUE ESCUELA SON! SEPAN DISCULPAR, PERO SE HACE MUCHA MEZCLA YA QUE TENGO OTROS 2º B EN OTRAS INSTITUCIONES.

Todo tiene que quedar a su vez en las carpetas, ya que es la única forma de ir armándola para el momento de regresar al aula.

Cualquier inquietud que les surja no duden en comunicarse conmigo en los horarios razonables para hacerlo, sin ningún problema estaré dispuesta a aclarar todo lo relacionado a nuestra materia.

¡Un beso! Silvina

Derechos humanos en la Argentina

Para vivir en una democracia plena, los Derechos Humanos deben ser garantizados en su totalidad (como ya hemos visto). Hoy en día estos derechos son defendidos por amplios sectores de la población. sin embargo, algunos son de difícil cumplimiento.

                                                          Derecho a la vida

Sabemos que DERECHOS              Salud

HUMANOS                                       Libre pensamiento

                                                          Vivienda y trabajo

  • Estos derechos empiezan a reconocerse en el mundo entero después de la segunda Guerra Mundial (Tema ya visto antes)
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos estipula toda una serie de derechos (como los mas arriba mencionados) que son irrenunciables (no podemos dejar de poseerlos por el simple echo de ser persona) y desde ese momento su violación llevada adelante por el Estado constituye un delito de lesa humanidad, es decir, contra toda la humanidad.

ACTIVIDAD

LEER EL TEXTO ABAJO ADJUNTADO Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  1. ¿Qué organismos son los encargados de juzgar los casos de violación a los DDHH?
  2. ¿En qué caso nuestro país no cumplió con las leyes internacionales que defienden los DDHH?
  3. ¿Qué sucede en 1983 en nuestro país? ¿Qué consecuencia trajo?
  4. ¿Qué problemas sociales, muy comunes en nuestro país y sociedad, revelan que los Derechos Humanos aún no están garantizados?
  • A continuación, observa y analiza el siguiente link que clarifica y da un cierre acerca de lo que son los derechos humanos
https://www.youtube.com/watch?v=w-wwSERIEJY

Contesta:

  • ¿Qué valores observas que destaca el video?
  • ¿Por qué crees que son imprescindibles para el ser humano?
  • ¿Por qué el video clarifica que los Derechos Humanos no se pueden compartir, renunciar, ni dividir?
  • Para finalizar elabora una un dibujo a modo de imagen publicitaria que represente el respeto y la no violación de los derechos humanos.

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *