English for all courses – second activity

¡¡¡¡Buenas, buenas queridos/as alumnos/as de la ESA Nº 12 “25 de junio”!!!!

Soy Carolina Giuliano, la profe de inglés, la teacher de 1º “A” y “D”, 2º “A” y “B” y 3º “A” y “B”

Yo Viviana López, la profe de inglés, la teacher de 1° B y C; 2°C y D; 3°D

Y yo Sabrina Furi, la profe de inglés, la teacher de 3º C

Nice to see you again!!! Que en español quiere decir ¡¡¡¡encantadas de verlos de nuevo!!!!

Nuestro objetivo es seguir acompañándolos desde la virtualidad para estar cerca, seguir conociéndonos, seguir trabajando y estudiando desde nuestras casas. Nos cuidamos, nos quedamos en casa para que esta situación se resuelva de la mejor manera lo antes posible. Estamos deseosas de conocernos y disfrutarnos en persona, en nuestra querida ESA 12. Hoy nos acercamos al inglés desde la ¡¡¡música!!!

  1. Hoy los invitamos a realizar una tarea musical. ¿Qué les parece? Les proponemos buscar en las redes 1 canción en español y 1 en inglés que tengan algo en común: que hablen y expongan una temática referida a la violencia de género, rol de la mujer, trabajo infantil, maltrato infantil, violación de derechos humanos en general. La tarea es investigar, leer letras de diferentes canciones, usar traductores, escuchar diferentes autores para encontrar las canciones que respondan a la consigna dada.
  2. Transcriban las dos canciones en sus carpetas o cuadernillos.
  3. Una vez que tengan las dos canciones seleccionadas les pedimos analizarlas y explicar con sus palabras la temática que plantea y desarrolla cada una de ellas. ¿Por qué les parece que es importante hablar y debatir sobre estos temas?
  4. Busquen en el diccionario toda palabra que no sepan su significado.
  5. Luego reflexionen sobre esas mismas temáticas y sus experiencias diarias en el barrio, en casa, en la escuela, ciudad. Con sus palabras expresen sus reflexiones sobre el tema.
  6. ¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros y como sociedad para cambiar estas realidades?
  7. Les pedimos que suban una canción al Facebook de la escuela y compartan sus reflexiones con los otros alumnos. Cuenten  de qué habla la canción y su opinión sobre el tema. ¡¡¡¡Esperamos las canciones!!!!
  8. Deseamos que pasen un momento de disfrute de la música y sus mensajes. Guarden lo trabajado en una carpeta o cuadernillo para poder socializarlo y cantar juntos cuando volvamos a la escuela. También queremos escuchar sus análisis y reflexiones tan necesarias sobre estos temas planteados. Nos mantenemos en contacto.

A disposición para preguntas en el Facebook de la escuela. Les mandamos un fuerte abrazo virtual

Las teachers

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *