Trabajo integrador: ECONOMÍA GENERAL, introducción a la administración, MICROECONOMÍA, PRINCIPIOS CONTABLES BÁSICOS, TEORÍA Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES I, 1ros y 2dos todos

ESA Nº 12 25 DE JUNIO

PROYECTO: Mujeres economistas o empresarias que se destacaron a través de la historia.

ESPACIO CURRICULAR: ECONOMÍA GENERAL, INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN, MICROECONOMÍA, PRINCIPIOS CONTABLES BÁSICOS, TEORÍA Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES I.

CURSOS: PRIMERO Y SEGUNDO AÑO.

DIVISIONES: A, B, C Y D.

PROFESORES: MARISA MICHEL, VIRGINA FRANCESCHINI, GABRIELA VEGA, YANINA DUARTE Y YAMILA ABDALA.

En el marco de los proyectos integrados en los espacios curriculares trabajamos en ésta semana temas relacionados a la mujer en su mes.

OBJETIVO: reconocer el aporte de la mujer en éstas áreas a través del tiempo, como influyeron en la sociedad y los inconvenientes que tuvieron que atravesar por diferencias de género.

ESTE PROYECTO CONSTA DE DOS PARTES:

PRIMERA PARTE:

CONSIGNAS:

  1. Buscar material relacionado al tema en revistas, diarios, páginas web, de mujeres que se han destacado como empresarias, como por ejemplo: Carolina Herrera(moda), Ruth Handler ( creadora de la muñeca Barbie), J.K. Rowling(autora de la saga Harry Potter)

Mujeres destacadas en economía, como por ejemplo: Anna Schwartz(1915 – 2012), Carmen Rinhart(1955), Harriet Martineau(1802 – 1976), Elinor Ostrom(1933 – 2012), Eshter Duflo(1972).

Los ejemplos citados no son obligatorios, pueden hacer referencias a mujeres destacadas a nivel local, regional, nacional e internacional.

  • Del material encontrado elegir tres empresarias y tres economistas para responder el siguiente cuestionario guía:
  • Biografía de la mujer empresaria o economista.
  • Escriba una breve historia de su vida económica o empresaria desde sus comienzos.
  • ¿Qué aportes brindó a la sociedad?
  • Nombre los reconocimientos que hayan recibido por sus aportes.
  • ¿Cómo describiría a ésta mujer?

Aclaración: el cuestionario es guía, es decir, pueden agregar más información de la que se sugiere si usted lo estima conveniente.

SEGUNDA PARTE:

  1. Llevar a clases el cuestionario con las respuestas y el material utilizado para tal fin.
  2. Se dispondrá de un módulo para que cada curso concurra con su profesor de área al Salón de Actos, dónde llevarán el material verificado previamente en clases.
  3. En éste espacio de tiempo el alumno deberá trabajar en grupos para armar en afiches, cartulinas o el material que dispongan para poner en exposición la información encontrada y verificada.
  4. El trabajo realizado quedará en exposición en el sitio que dispongan las autoridades de la institución.

Aclaración: si por cualquier motivo no pude utilizarse el salón de actos, cada profesor podrá hacerlo en el aula.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *