ESA Nº 12 25 DE JUNIO
PROYECTO: Mujeres economistas o empresarias que se destacaron a través de la historia.
ESPACIO CURRICULAR: ECONOMÍA GENERAL, INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN, MICROECONOMÍA, PRINCIPIOS CONTABLES BÁSICOS, TEORÍA Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES I.
CURSOS: PRIMERO Y SEGUNDO AÑO.
DIVISIONES: A, B, C Y D.
PROFESORES: MARISA MICHEL, VIRGINA FRANCESCHINI, GABRIELA VEGA, YANINA DUARTE Y YAMILA ABDALA.
En el marco de los proyectos integrados en los espacios curriculares trabajamos en ésta semana temas relacionados a la mujer en su mes.
OBJETIVO: reconocer el aporte de la mujer en éstas áreas a través del tiempo, como influyeron en la sociedad y los inconvenientes que tuvieron que atravesar por diferencias de género.
ESTE PROYECTO CONSTA DE DOS PARTES:
PRIMERA PARTE:
CONSIGNAS:
- Buscar material relacionado al tema en revistas, diarios, páginas web, de mujeres que se han destacado como empresarias, como por ejemplo: Carolina Herrera(moda), Ruth Handler ( creadora de la muñeca Barbie), J.K. Rowling(autora de la saga Harry Potter)
Mujeres destacadas en economía, como por ejemplo: Anna Schwartz(1915 – 2012), Carmen Rinhart(1955), Harriet Martineau(1802 – 1976), Elinor Ostrom(1933 – 2012), Eshter Duflo(1972).
Los ejemplos citados no son obligatorios, pueden hacer referencias a mujeres destacadas a nivel local, regional, nacional e internacional.
- Del material encontrado elegir tres empresarias y tres economistas para responder el siguiente cuestionario guía:
- Biografía de la mujer empresaria o economista.
- Escriba una breve historia de su vida económica o empresaria desde sus comienzos.
- ¿Qué aportes brindó a la sociedad?
- Nombre los reconocimientos que hayan recibido por sus aportes.
- ¿Cómo describiría a ésta mujer?
Aclaración: el cuestionario es guía, es decir, pueden agregar más información de la que se sugiere si usted lo estima conveniente.
SEGUNDA PARTE:
- Llevar a clases el cuestionario con las respuestas y el material utilizado para tal fin.
- Se dispondrá de un módulo para que cada curso concurra con su profesor de área al Salón de Actos, dónde llevarán el material verificado previamente en clases.
- En éste espacio de tiempo el alumno deberá trabajar en grupos para armar en afiches, cartulinas o el material que dispongan para poner en exposición la información encontrada y verificada.
- El trabajo realizado quedará en exposición en el sitio que dispongan las autoridades de la institución.
Aclaración: si por cualquier motivo no pude utilizarse el salón de actos, cada profesor podrá hacerlo en el aula.
Mail de contacto para 1ero A y B y 2do A
profmarisamichel@gmail.com