EL CRIMEN DE FERNANDO SINTETIZA MUCHOS MALES DE NUESTRA SOCIEDAD Y NOS OBLIGA A REFLEXIONAR

04/02/2020

LA VIOLENCIA:
Que se observa en muchas situaciones diarias, en el tránsito, en la cancha, en las tribunas, en las discusiones, en las discusiones por redes sociales, en los boliches, en las noches de “diversión”, en las discusiones por diferencias políticas, etc, etc.
DIVERSIÓN EN BASE AL ALCOHOL:
El alcohol quita inhibiciones naturales, a partir del alcohol vemos peleas todas las noches, en todas partes, en todos los boliches, vemos chicas que son forzadas a hacer lo que no quieren a partir del manejo a través del alcohol. La violencia en los boliches, los pibes que salen a pegarle a otro no empezó en Villa Gesell, todos los boliches del país tienen “patovicas”, ¿para qué están los patovicas? No son animadores de fiestas, son personas muy corpulentas preparadas para la lucha cuerpo a cuerpo. Los mismos pibes y pibas que vemos muy tranquilos en otros ámbitos se transforman con el alcohol y pareciera ser obligatorio consumir alcohol y todo lo demás.
NUESTROS CHICOS Y CHICAS:
No digo que todos nuestros chicos y chicas salgan a asesinar en patota a chicos indefensos o violar en manada a chicas indefensas, pero ¿los de Villa Gesell son los únicos?, ¿no conocemos en cada ciudad chicos que se comportan en forma similar?
DISCRIMINACIÓN:
Uno de los hechos que causa angustia, que agrava el asesinato, es que hayan dicho “lo vamos a matar a este negro”, ¿esto sucedió por primera y única vez en esa noche en Villa Gesell?, ¿o es algo que escuchamos diariamente en boca de un sector social que discrimina al negro, al indio, al oriental, al distinto, al pobre? Hubo una importante cantidad de personas que justificaron el asesinato de Santiago, porque era un hippie que además estaba colaborando con los indios. Hay sectores que aplauden a la policía cuando reprime a los trabajadores senegaleses, “¿qué tienen que hacer esos negros acá?” dicen, bueno, los asesinos de Gesell pusieron en acto el deseo de miserables que piensan los mismo, que discriminan como condición natural de vida.
REPUDIAR EL ASESINATO ES REPUDIAR TODOS LOS CONCEPTOS QUE SE SUMARON PARA QUE FERNANDO SEA BRUTALMENTE ASESINADO:
Finalmente, existe la necesidad de justicia sobre este hecho concreto, que los autores del asesinato sean juzgados, que reciban sus penas y de esa forma nos aseguraremos no vuelvan a cometer un crimen similar, pero para vivir sin esos crímenes a la vuelta de nuestra vida, necesitamos construir una sociedad sin violencia, sin empujar a los pibes al consumo, sin discriminación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *