LÓGICAS DIFÍCILES ENTRE EL PRO Y LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE

17/07/2018
Al conocer en estos días, que entre las terribles medidas que ordena el FMI, todas de terribles ajustes para el pueblo argentino, se encuentra una que afecta a la oligarquía que acompañó al PRO para llegar al poder, la vuelta de las retenciones al agro, surgen una serie de medidas lógicas que tendrían que tomar los distintos sectores, a saber:
• Si la oligarquía rural organizó cortes de ruta por 90 días en el 2.008, durante los cuales arrastró a los pequeños y medianos productores, que llegaron a producir desabastecimiento y las mismas fueron motivadas por un intento de política redistributiva, en este caso que las retenciones son para que se las lleve el FMI, ¿qué harán? La lógica indica que no lo aceptarán y que ya tendrían que estar movilizando los tractores y la peonada para comenzar un corte de ruta por 180 días, se supone que De Angelis ya habrá presentado su renuncia al PRO, a la senaduría y estará sacando los tractores a las rutas.
• Si la clase media acompañó aquellos cortes del 2.008, seguramente en estos días, aunque esté un poco mucho más pobre, volverá a oponerse a las retenciones y solicitará que el ajuste se haga con rebajas a sus sueldos, con aumentos de las tarifas, para mantener la lógica del acompañamiento del 2.008.
• Si el PRO enfrenta con toda la fuerza militar a los piquetes, se supone que ante los cortes de la oligarquía rural hará lo mismo, pero teniendo en cuenta que mataron a Santiago por un corte de un día de alrededor de 10 personas, si sacamos cuentas y consideramos que ahora se harán 100 cortes, durante 180 días, con miles de personas, ¿la represión del PRO matará a 18.000 agropiqueteros? No lo sabemos, pero sería lo esperable si siguen la lógica que emplearon con Santiago y Rafael.
• El PRO está tratando de evitar la reducción del déficit por la vía de las retenciones, considerando que no se puede ajustar a esos señores, suponemos que tampoco aceptará reducir el déficit por la vía de las rebajas salariales, aumento de tarifas, despidos, reducción de la asistencia social. Bueno, sería lo que marca la lógica, oponerse a las retenciones y a todo lo demás.
• En el 2.008 los piquetes rurales buscaron la caída del gobierno, se supone que, en estos días, en caso de aplicarse nuevamente las retenciones, veremos a actuales dirigentes radicales y conservadores acompañando esos intentos de derrocar al gobierno como en aquel entonces. La lógica indica que De Angeli y tantos otros deberán trabajar por el autoderrocamiento de su gobierno.
• En el 2.008 el voto que definió el tema de las retenciones fue el del Cleto, la lógica indica que hoy el Cleto aportará su voto no positivo ante el acuerdo con el FMI.
• En lo que los dirigentes del PRO y del conservadurismo radical mantienen la lógica es en defender a la oligarquía terrateniente, lo hizo en el 2.008 y lo hace en el 2.018, dado que, ante el brutal ajuste, este sector no ha sufrido sino que se ha beneficiado del ajuste, ¿será que nos gobierna la oligarquía?, ¿será que el levantamiento del 2.008 fue organizado por la oligarquía? Esto es lo que indica la lógica.
¡¡qué loco, no??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *