INTENTO DE REFORMAR LA LEY JUBILATORIA, VIENEN A PROFUNDIZAR NUESTRA EXPLOTACIÓN, NO PODEMOS ENTREGAR NUESTRA VIDA PARA EL BENEFICIO DE LOS RICOS

3 de Octubre de 2017

Macri viene por nuestra Caja de Jubilaciones y Bordet lo acompaña. ¿Qué estamos dispuestos a hacer para defenderla? ¿Cortes de ruta?, ¿Bloqueo de ingresos a la provincia?, ¿Se acuerdan cuando a los ricos les pusieron retenciones a las exportaciones y los medios dominantes los acompañaron?. Esto es peor y afecta a los trabajadores, no es distribución de riqueza, nos quieren flexibilizar el trabajo y hacernos trabajar muchos años más con sueldos a la baja. Si no estamos dispuestos a la gran batalla, perdemos. Pero la pregunta es para cada uno, no sirve que se pida que otros luchen por nosotros, el que se quede en su casa está firmando la entrega, todos o perdemos. Tampoco sirve que nos quedemos mirando los medios dominantes como nos explican que está bien que nos flexibilicen y nos hagan seguir trabajando 10 años más. No son tiempos para tibios, se viene una lucha cruenta y Santiago Maldonado es un ejemplo de la dureza del enemigo, el que arruga entrega. Yo pienso luchar y vos? Yo no le pienso entregar mi vida y mis ingresos a Macri y sus parásitos amigos y vos?.

Es una cuestión ideológica, algunos dicen que hay déficit, la seguridad social nunca puede considerarse déficit, es el rol del Estado garantizar un buen vivir para los ciudadanos. No es déficit, es rol del Estado. Pero algunos entienden que el rol del Estado es otro, que solo debe garantizar el orden social y en ese contexto permitir que los ricos, los parásitos de la sociedad, se queden con la mayor porción de la riqueza posible. Esta pretendida reforma de la ley jubilatoria no proviene de sectores de trabajadores, proviene de ese sector parasitario de la sociedad que son los ricos, que no trabajan, por eso no les importa la jubilación, que hablan de que hay que trabajar más y en realidad le están diciendo a otros que hagan eso para aumentar su explotación, los que hablan de la cultura del trabajo y nunca trabajaron, que hace unos años vivían del trabajo esclavo y ahora de los trabajadores.

En ese contexto, en realidad si el país estuviera en manos de la clase trabajadora, que es el 95 % de la población, deberíamos ir por trabajar menos horas diarias, eso es posible en estos tiempos de la automatización, de eso tendríamos que estar hablando y no de reformar la ley jubilatoria.

Por todo esto, con esta convicción, tenemos que luchar contra la reforma de la ley jubilatoria, nos va la vida en esta lucha, no se trata de un peso más o un peso menos, se trata de la vida, se trata de poner un límete a nuestros años como explotados. Y no habrá esfuerzo que sea imposible, y no habrá lucha que nos sea difícil.

Si no estamos dispuestos a luchar nos estamos poniendo los grilletes de la esclavitud y es entregar la dignidad, debemos ser valientes, mucho o poco, pero no es tiempo de cobardías y mezquindades.

Si decís no a la reforma jubilatoria tenés que preparar el cuerpo para la lucha.

¿Yo lucho, y vos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *