Matemática para 3ro ABCD – segunda actividad

ESA N° 12 “25 de Junio” Prof. Virginia Casares – Victor Doulay Matemática: 3ro año
CONCEPTO DE FUNCIÓN
Para comenzar a desarrollar el concepto de función matemática, vamos a ver un video explicativo de la docente Maria Ines Baragatti. https://www.youtube.com/watch?v=eViT5wKoN-Q
A partir del video anterior, podemos empezar a entender que la FUNCIÓN es una “máquina”, que recibe un número cualquiera, no importa cuál sea (que llamamos X ), y la maquina (F) lo transforma según las instrucciones o “fórmula” con la que fue construida.
Una vez que la máquina resuelve, el resultado obtenido es otro número (que llamamos Y), que SIEMPRE va a depender del número que ingresamos a la máquina.
Podemos resumir que:

ACTIVIDAD 1:
Existen muchos tipos de funciones matemáticas (máquinas) que realizan diferentes tipos de cálculos, los cuales arrojan muchos resultados diferentes. Investigar y describir tres funciones matemáticas (escribir la formula).
ACTIVIDAD 2:
¿Cuál es la función matemática, que se nombra permanentemente en los medios de comunicación, que hace referencia al virus COVID – 19 (Corona virus)? Dibujar la función según la cantidad de contagios del hasta el día 26 de marzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *