Curso: 1C
Asignatura: Física
Profesora: Gisela Barsotti
Contacto: giselabarsotti03@gmail.com
Fecha de entrega: 28 de Octubre de 2020
Tema:
Medición de volumen, capacidad y peso
La realización de las actividades de esta unidad ampliará tus conocimientos acerca de las unidades convencionales para medir el peso, la capacidad y el volumen de los cuerpos que tienen múltiples aplicaciones en la vida cotidiana.
Para este primer tema de la unidad vas a necesitar reunir al menos cinco envases de diferentes tamaños de distintos productos de uso cotidiano, llenos o vacíos (Ej: leche, yogur, gaseosa, etc)
Actividad:
1. ¿Es lo mismo medir capacidades que medir volúmenes?
a) En esta actividad vas a trabajar con unidades de volumen y su relación con las unidades de capacidad, y así aprender a diferenciar qué mide cada una.
Para contestar la pregunta: ¿cuál es la diferencia entre capacidad y volumen?, Busca en el diccionario las definiciones de “capacidad”, “volumen” y “magnitud”.
1. Cópialas en tu carpeta.
2. Compara las definiciones de capacidad y de volumen y escribí como conclusión un breve comentario sobre el significado de las dos palabras.
b) En la mayoría de los envases aparece información sobre su capacidad o el volumen de su contenido y las unidades en que se han medido.
1. Para descubrir cuáles son estas unidades, vas a observar los envases de los distintos productos que pudiste reunir. Anota cuáles son las unidades con las que se indica su contenido. 2. Completa en tu carpeta una tabla como la siguiente con los datos que hayas recogido. Como ejemplo, en los dos primeros renglones ya están registrados los datos de dos envases. Si tenés dudas respecto de la magnitud de que se trata,
3. ¿Cómo te parece que se midieron los contenidos de los envases que registraste en la tabla?