Curso: 2º año B
Turno: Noche
Asignatura: Formación Ética y Ciudadana
Profesora: Silvina Corujo
Correo: silvinac313@hotmail.com
ACTIVIDADES PARA EL HOGAR DURANTE LA CUARENTENA
ORIGENES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONTEXTO EL QUE SURGEN
Desde hace varios años, desde distintos sectores de la sociedad se viene luchando por el reconocimiento de los Derechos Humanos y el disfrute de estos. Los logros han sido siempre parciales hasta que, en 1948, sucede un hito importante que marca un antes y un después en la historia de los Derechos Humanos, que fue la aprobación de la DECLARACIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, que permitió avanzar en cuanto a entendimiento de su importancia y significado.
- ACTIVIDAD 1
- TENIENDO EN CUENTA LA LECTURA DEL TEXTO Y EL VÍNCULO QUE TE DEJO SOBRE LA DELCARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS BRINDADA POR LA PÁGINA DE LAS NACIONES UNIDAS
1- ¿Qué son para ustedes los Derechos Humanos? menciona ejemplos.
2- ¿Qué echo importante de la historia mundial motivo a la ONU (Organización de las Naciones Unidas) a proclamar la Declaración Universal de los Derechos del Hombre?
3- ¿Qué consecuencias trágicas trajo este hecho antes mencionado?
4- ¿Qué reconoce el articulo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos? Transcribe dicho artículo.
5-¿Qué deja claro el articulo 2 de la Declaración?
https://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/ TEXTO EXTRAIDO DEL LIBRO CONSTRUCCION CIUDADANA III- SANTILLANA EN LÍNEA
- ACTIVIDAD 2
- LEE EL DOCUMENTO QUE SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA DEL LIBRO “EL GENOCIDIO”
- CONTESTA LOS DOS PUNTOS QUE SE PRESENTAN EN EL DOCUMENTO:
1-¿Por qué el Holocausto es considerado genocidio? (tener en cuenta el significado de la palabra GENOCIDIO) 2- ¿Conoces algún otro echo de la Historia mundial, americana o de nuestro país que identifiques como genocidio? ¿Por qué? (Buscar esta información si es que no conoces otro caso)