Bordet sin Gestapo, ajustó salarios como Vidal

Es admirable la capacidad de Bordet para lograr los resultados de bajar salarios en su gestión, de la misma forma que lo hizo María Eugenia Vidal en Provincia de Buenos Aires y hasta con resultados más profundos.

En estos días estamos viendo como se planificaba, de parte del gobierno de Vidal, la GESTAPO antisindical, con el objetivo de bajar los salarios de los trabajadores en general y de los docentes en particular, estamos conociendo las amenazas de muerte a Baradel y su familia, los mensajes dirigidos directamente a sus hijas, “si tu papá no acepta lo que le ofrecen en paritaria ustedes van a ser boleta (asesinados)” le decían a la hija de Baradel.

El arco político argentino está alarmado al ver las evidencias de ese plan y no es para menos, nos recuerda los métodos de la dictadura.

En Entre Ríos no se observa que haya habido GESTAPO, pero la rebaja de salarios a docentes fue igual o peor que la que produjo el gobierno de Vidal en Buenos Aires.

En Entre Ríos tuvimos descuentos por reclamar ejerciendo el derecho a huelga, tuvimos la presión a los directivos a cargar los paros, bajo la figura implementada por Panozzo, quien fuera Presidente del CGE, de carga la asistencia diaria en SAGE, tuvimos el uso de la pauta publicitaria oficial para ocultar el reclamo, demonizar a los docentes y a los sindicatos, utilizando una larga lista de medios que informan de acuerdo a la pauta que reciben, tuvimos presiones de “supuestos padres preocupados por la educación”.

En ese período oscuro de la Argentina vivimos un plan sistemático para bajar los salarios de los trabajadores y los docentes lo sufrimos, con Gestapo de Vidal en Buenos Aires y con otros métodos en Entre Ríos, pero en ambos se lograron los mismos objetivos de la oligarquía, bajar los salarios de los trabajadores.

En Buenos Aires cambió el gobierno y los docentes dejaron de perder salario contra la inflación, en Entre Ríos no cambió el gobierno y seguimos perdiendo salarios y en el horizonte aparece, porque ganó las legislativas, un Ministro de Macri, un Ministro del plan sistemático de empobrecimiento y plan Gestapo, estamos mal y podemos estar peor, tenemos que prepararnos para enfrentar ese destino, porque como ya vimos, son capaces de todo y la única forma de combatirlos es juntando nuestras fuerzas, si nos organizamos no podrán continuar con sus planes de apropiación de recursos a la clase trabajadora.

Víctor Hutt

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *