Formación Ética y Ciudadana – 2do B

Curso: 2º año B

Turno: Noche

Asignatura: Formación Ética y Ciudadana

Profesora: Silvina Corujo

Correo: silvinac313@hotmail.com

ACTIVIDADES PARA EL HOGAR DURANTE LA CUARENTENA

ORIGENES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONTEXTO EL QUE SURGEN

Desde hace varios años, desde distintos sectores de la sociedad se viene luchando por el reconocimiento de los Derechos Humanos y el disfrute de estos. Los logros han sido siempre parciales hasta que, en 1948, sucede un hito importante que marca un antes y un después en la historia de los Derechos Humanos, que fue la aprobación de la DECLARACIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, que permitió avanzar en cuanto a entendimiento de su importancia y significado.

  • ACTIVIDAD 1
  • TENIENDO EN CUENTA LA LECTURA DEL TEXTO Y EL VÍNCULO QUE TE DEJO SOBRE LA DELCARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS BRINDADA POR LA PÁGINA DE LAS NACIONES UNIDAS

1- ¿Qué son para ustedes los Derechos Humanos? menciona ejemplos.

2- ¿Qué echo importante de la historia mundial motivo a la ONU (Organización de las Naciones Unidas) a proclamar la Declaración Universal de los Derechos del Hombre?

3- ¿Qué consecuencias trágicas trajo este hecho antes mencionado?

4- ¿Qué reconoce el articulo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos? Transcribe dicho artículo.

5-¿Qué deja claro el articulo 2 de la Declaración?

 https://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/ TEXTO EXTRAIDO DEL LIBRO CONSTRUCCION CIUDADANA III- SANTILLANA EN LÍNEA

  • ACTIVIDAD 2
  • LEE EL DOCUMENTO QUE SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA DEL LIBRO “EL GENOCIDIO”
  • CONTESTA LOS DOS PUNTOS QUE SE PRESENTAN EN EL DOCUMENTO:

1-¿Por qué el Holocausto es considerado genocidio? (tener en cuenta el significado de la palabra GENOCIDIO) 2- ¿Conoces algún otro echo de la Historia mundial, americana o de nuestro país que identifiques como genocidio? ¿Por qué? (Buscar esta información si es que no conoces otro caso)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.