No sos rico, 3 años después

A este texto lo escribí el 9 de noviembre de 2015. ¿Qué te parece?

09/11/2018
.
No sos rico amigo!!!
Te compraste un 0 KM, lograste construir tu casa con un plan PRO. CRE. AR, te fuiste de vacaciones, tal vez fuera del país, enviaste a tus hijos a estudiar afuera, podés ir a la peluquería todos los meses, comés asado muy seguido o vas a comer afuera, te compraste otro auto, me alegro, es el fruto de tu trabajo, nadie te lo regaló, pero vos como yo seguimos siendo trabajadores, seguimos perteneciendo a la clase trabajadora, esa misma clase trabajadora que siempre trabajó, pero muchas veces en la historia no tuvo lo que se mereció.
No sos de la clase de Macri, Macri es de la clase explotadora, que tiene 0 KM, veranea todo el invierno y esquía en verano, porque se pasa su vida de paseo en paseo, tiene varias casas y no accedió con un PRO.CRE.AR o con un plan de viviendas, pero la diferencia con vos y yo es que tiene todo eso sin trabajar, precisamente explotando tu trabajo, no te confundas, vos y yo no somos lo mismo que Macri y su gente.
Una de las diferencias es que vos y yo tenemos un 0 KM y varias otras cosas que logramos con nuestro trabajo, pero si perdemos el trabajo perdemos todo eso y si nos roban el salario los buitres financieros también lo perdemos y ellos, los ricos, van a seguir teniendo todo eso y mucho más, porque si a nosotros nos va mal no es porque dejamos de trabajar sino porque ellos se quedan con una mayor tajada de nuestro trabajo.
Nada nos garantiza que mantengamos nuestros derechos y nuestras conquistas, pero Macri es el límite, nos lo dice en la cara, que devaluará, que se rendirá a los “Buitres” de los cuales es socio, que el sueldo de los trabajadores es un gasto muy alto para los ricos, que destruirá la industria nacional abriendo las importaciones y la industria nacional es nuestro trabajo, que cerrará universidades porque son muchas y para los ricos alcanza con pocas, etc, etc.
Estamos en democracia, aunque Macri y su gente prefieran la dictadura, por lo que podés votar a quien quieras, de todas formas los trabajadores deberemos seguir luchando por la distribución de la riqueza que solo nosotros producimos, pero te recuerdo:
No sos rico amigo!!!
Y si sos rico, no sos de los nuestros, te quedás con nuestra riqueza y sos un ladrón de esos que no van presos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *